Una pelea registrada por usuarios de la red muestra cómo un vigilante resultó con diversas lesiones tras enfrentarse a los vendedores informales que comercializan sus productos al interior de la estación.
“Aquí todos los que trabajan en el Metro son enemigos de ellos”, cuenta un trabajador de la estación Patronato, una de las más concurridas de la red metropolitana, un lugar apetecido por aquellos que venden productos de manera informal por el alto tránsito de personas.
Te puede interesar: Metro, supermercados y malls: Las inundaciones que dejó la sorpresiva lluvia en Santiago
“Cuando ellos hacen su trabajo, nosotros los respetamos, recogemos nuestras cosas y nos vamos”, dice una de las comerciantes, mientras que otra ruega por que le den “un permisito” para trabajar.
Esta es la realidad de la estación Metro Patronato, donde hace algunos días se registró una violenta pelea entre los vendedores que ocupan escaleras, pasillos y andenes, contra los guardias y trabajadores del lugar, quienes han sufrido más de una lesión.
Te puede interesar: Carabinero sacó su arma de servicio en medio de detención de vendedores ambulantes
Carlos Abusleme, representante de la Cámara de Comercio del barrio Patronato, señaló que “últimamente hemos tenido una proliferación de ambulantes en el Metro, de una manera muy agresiva y amparando a la delincuencia en muchos casos”, ya que no existe registro de quienes están detrás de esta venta informal, ya que no cuentan con permisos, patentes y tampoco pagan impuestos.
En tanto Carabineros se encuentra trabajando con la empresa de transporte para poder aumentar la dotación y erradicar el comercio ambulante con 200 efectivos policiales que complementan la seguridad brindada por vigilantes, para evitar así nuevas agresiones contra los trabajadores.