En total fueron cuatro las mujeres denunciantes por este hecho. Si bien la institución informó que se solicitaría prisión preventiva, tras la formalización se dictaminó firma semanal y prohibición de acercarse a las víctimas.
Un trabajador de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) fue denunciado por haber puesto cámaras al interior de un baño de mujeres en la oficina ubicada en la comuna de La Reina. La situación quedó al descubierto luego que una trabajadora se percatara de la presencia del dispositivo.
Para saber a qué correspondía esto y hacer la respectiva denuncia, la mujer instaló la cámara en su computador, descubriendo la existencia de archivos en donde se observaban las personas que habían ingresado al baño. Pero en uno de los archivos descubiertos también se ve a la persona que habría instalado la cámara.
Con esta información se contactó a Carabineros para realizar la respectiva investigación. Tras esto, se procedió a la detención del hombre de 39 años trabajador de CONAF.
Según lo detallado por funcionarios policiales, el sujeto fue detenido por el delito contra el respeto y la protección de la vida privada y pública de la persona y la familia.
Lee también: Detuvieron al “ladrón de la cotona”, hombre que le robó el dinero de la pensión a un adulto mayorEsta persona, que no cuenta con antecedentes penales, fue puesta a disposición para realizar la formalización del caso. En total, fueron cuatro las mujeres que interpusieron denuncias en su contra.
Cabe señalar que la pena a la que se expone el denunciado es baja. Tras la formalización se dictaminó que cumpla con firma semanal y prohibición de acercarse a las víctimas.
Según señaló un representante de CONAF a CHV Noticias, funcionarios policiales informaron que se solicitaría la prisión preventiva para el detenido.
Con respecto a las acciones que tomarán como CONAF, señaló: "Nosotros, obviamente, aplicaremos todo el rigor que nos corresponde (...) Este tipo de acciones es muy grave". Además, agregó que se procederá a la desvinculación.
Lee también: Detuvieron al “ladrón de la cotona”, hombre que le robó el dinero de la pensión a un adulto mayorPor otro lado, sobre la relación laboral que tenían, se indicó que era un trabajador a plazo fijo. Después de un tiempo determinado volvía a trabajar a la institución, cumpliendo sus funciones de esta manera por varios años.