La víctima se encontraba realizando labores cuando cerca de 10 encapuchados llegaron al lugar para efectuar disparos. Fue trasladado a urgencia del Hospital Calbullanca de Cañete, en donde ingresó ya fallecido.
De acuerdo a la información preliminar, el trabajador se encontraba realizando labores en el sector de Butamalal, a unos 20 kilómetros de Cañete, cuando cerca de 10 encapuchados llegaron al lugar para efectuar disparos.
Uno de los impactos de bala dio con la espalda del joven que operaba un skidder, que es una maquinaria similar a un tractor.
Lee también: Comunero mapuche fallecido en Cañete fue velado: Pareja asegura que estaba en su casa cuando recibió disparoSegún la información entregada por la Radio Bio Bío, el trabajador ingresó ya fallecido a la urgencia del Hospital Calbullanca de Cañete, dándose cuenta del hecho a Carabineros. En tanto, la Fiscalía regional ordenó diligencias en el sitio del suceso para determinar las circunstancias del hecho y dar con el paradero de los responsables.
Esta es la primera víctima fatal de violencia rural en lo que va de 2022 y que dicho suceso se dio al interior de la provincia de Arauco, que recordemos actualmente se encuentra bajo estado de Excepción Constitucional.
Lee también: Habla mujer que escapó de encerrona atropellando a delincuente: “Me apuntó con una pistola y yo reaccioné”Cabe señalar que desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos reaccionaron a este acontecimiento, señalando durante la tarde de esta misma jornada a través de sus redes sociales que "condenamos enérgicamente la violencia". Además, hicieron el llamado a que "se sancione a los responsables".
El INDH lamenta profundamente la muerte de un joven trabajador forestal, baleado por desconocidos en las cercanías de Cañete. Como Instituto, condenamos enérgicamente la violencia, pedimos que impere el diálogo y el entendimiento en la zona, y se sancione a los responsables.— INDH Chile (@inddhh) January 18, 2022