Este martes se dieron a conocer escabrosos detalles de cómo se efectuó el asesinato de un hombre que fue encontrado al interior de la maleta de un automóvil abandonado en Hualpén.
Este martes se dieron a conocer macabros detalles de un brutal aseinato en Concepción, Región del Biobío, luego de que se diera cuentas del hallazgo de un cadáver al interior de la maleta de un automóvil abandonado, el pasado sábado.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, se trataría del cuerpo sin vida de un hombre que estaba al interior del vehículo ubicado en el sector rural de Caleta Chome, comuna de Hualpén, el cual presentaba lesiones de torturas, además presentar la falta de un dedo (recién amputado) y un ramo de flores cuando Carabineros lo encontró.
En ese contexto, durante la madrugada de este martes funcionarios policiales detuvieron al presunto autor del homicidio, quien según informó la Fiscalía Regional Biobío, es un hombre de nacionalidad venezolana.
Sin embargo, junto con él se identificaron a otros sospechosos que son investigados por una presunta participación en los hechos, de acuerdo a lo indicado por el fiscal Mario Elegueta a La Cuarta.
Además, el fiscal Elgueta detalló que le habrían cortado el dedo a la víctima con el objetivo de abrir la puerta de su departamento, ya que esta contaba con una chapa que solicitaba la huella digital.
De esta manera, los presuntos involucrados tras cometer el brutal ataque, habrían llegado hasta el domicilio de la víctima para concretar la sustración de especies tecnológicas y dinero.
“Efectivamente esto fue algo que llamó la atención y logramos determinar que dentro del objetivo de estas personas, fue precisamente esta forma de lesión para ingresar a un inmueble, a través de un sistema digital de acceso”, explicó el persecutor al medio citado.
Finalmente, el fiscal reveló que los agresores y la víctima habrían tenido algun tipo de relación, debido a que habrían aprovechado la confianza del sujeto para concretar el brutal asesinato.
Cabe destacar que por el momento aún no se da a conocer la identidad de la víctima encontrada al interior del vehículo.