Pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital Van Buren, la víctima de 29 de años perdió a su guagua por "una lesión importante en el útero" provocada por un impacto de bala.
Una mujer perdió su bebé en gestación de 7 meses tras recibir un impacto de bala en el abdomen durante una balacera registrada en la tarde de este jueves en Valparaíso.
Los hechos ocurrieron en el sector de Rodelillo, por lo que se inició un operativo en la Población El Foklore de la comuna.
El subdirector del Hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, detalló que "hoy a las 14:00 horas ingresó una paciente de sexo femenino de 29 años a la unidad de emergencia adultos a nuestro Hospital Carlos Van Büren, cuyo antecedente era un embarazo de 29 semanas y que fue agredida con un arma de fuego, presentando una herida transfixiante abdominal".
La paciente "fue trasladada de inmediato al pabellón, donde nuestro equipo de ginecólogos constató que presentó una lesión importante en el útero, causando la muerte del bebé", indicó.
Lee también: Carabinero rescató a un bebé y a dos adultos desde una casa aledaña a un restaurante que se incendiabaAdemás, la autoridad hospitalaria señaló que la mujer fue intervenida por un cirujano para reparar las lesiones abdominales producto del impacto balístico.
"Actualmente la paciente se encuentra en recuperación para ser trasladada a una unidad de paciente crítico para ver su evolución y monitorizarla durante las próximas horas", agregó Cancino.
El fiscal de turno de Valparaíso, Juan Ignacio Sepúlveda, afirmó que "se están realizando las diligencias para dar con el paradero de las personas que realizaron dichos disparos".