Según el relato de una de las afectadas, tres sujetos las abordaron y las apuntaron con armas de fuego para intimidarlas. Sin embargo, otras personas se dieron cuenta de la situación y lograron ahuyentar a los sujetos.
Eran las 21:50 horas del martes cuando una madre y su hija daban una vuelta con su perro por Ñuñoa, cuando tres sujetos armados las interceptaron para cometer un delito conocido como abordazo.
En concreto, el hecho se produjo en la intersección de Lincoyan con Julio Prado, lugar donde los individuos descendieron de un vehículo gris portando armas de fuego, con las que amenazaron a las víctimas.
Los antisociales forcejearon con ellas con el objetivo de robarles al perro, mientras apuntaban con el arma a una joven de 22 años. Todo fue captado por una cámara de seguridad.
Sin embargo, y para fortuna para las dos mujeres, vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba e intervinieron. Ante esto, los delincuentes terminaron huyendo.
Lee también: Encuentran con vida a adolescente de 14 años desaparecido en Valle de AzapaCarola Bustos, una de las víctimas del abordazo, relató que "veníamos de regreso al departamento y cuando vimos que abrieron las puertas y apuntaron con pistolas tratamos de correr, pero mi hija de 22 años quedó atrás y yo subí al perrito a mis brazos para que no me lo robaran".
"Dos se encargaron de mí, para tratar de robarme a Nicolás y otro trataba de manosearme para ver si dentro de mi ropa tenía alguna pertenencia de valor. Otro apuntaba en la frente a mi hija para que entregara sus cosas", agregó.
La mujer también contó que quiso hacer una denuncia ante Carabineros, pero le dijeron que como no se produjo el delito, no había nada que reportar. "Están esperando que nos maten para hacer la denuncia", cuestionó.
Esta jornada, vecinos de la comuna se reunirán a las 18:30 horas para protestar por los hechos de violencia. Los delincuentes no han sido identificados.