El joven pretendía escapar vía aérea a Perú cuando fue capturado por la Policía de Investigaciones. En su poder tenía algunas de las pertenencias del staff de los reggaetoneros. Los otros dos autores del delito siguen prófugos.
La PDI logró la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana, quien sería el autor intelectual del millonario robo que afectó a los reggaetoneros Anuel AA y Karol G el lunes pasado, mientras se presentaban en el Movistar Arena.
Lee también: Anuel AA y Karol G sufrieron millonario robo en hotel de Vitacura: Ingresaron a habitaciones con tarjetas clonadasSegún detalló el inspector Camilo Henríquez, de la Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones, la detención se produjo el pasado martes, cuando el sospechoso intentaba escapar por vía aérea hacia Perú.
En su poder encontraron algunas de las pertenencias del artista y del manager, como ropa deportiva, que fue presentada como evidencia.
Pero ¿cómo lograron dar con la identidad de este sujeto? Según detallaron desde la policía civil, luego de realizar un análisis a las cámaras del hotel InterContinental, lograron determinar que el detenido, “aprovechando que había arrendado un cuarto dentro de la misma hotelería, junto con los otros dos imputados, ingresaron a las habitaciones”. Todo, mientras ambos cantantes daban su concierto.
Luego de cometer el robo y con el apuro por escapar, el venezolano se retira del hotel sin hacer el check out, lo que llama la atención de los investigadores. Esto da los primeros indicios que permitieron el seguir a este ciudadano, encontrándose con que pretendía huir al país vecino.
Finalmente, luego de realizar gestiones con la Jefatura Sur de Extranjería y la policía peruana, se logró la retención del sujeto.
Según se informó en su detención, los tres autores del robo engañaron a los recepcionistas diciéndoles que eran parte del staff de los artistas, razón por la que “obtuvieron tarjetas duplicadas de la habitación de ellos”.
En el lugar habrían robado diferentes objetos, como ropa, joyas, relojes, mochilas y maletas de marca, además de 2.300 dólares en efectivo. Todo avaluado en unos 170 millones de pesos.
Por ahora, los otros dos autores del delito se mantienen prófugos y la PDI mantiene las investigaciones para su detención.