En la tarde de este jueves 17 de enero Osvaldo recibió un impacto de bala en su pie derecho durante tiroteo. “Fueron minutos de mucha adrenalina, de mucho temor”, dijo a CHV Noticias.
“Ellos empezaron a dispararme a mí, derechamente a matar”; “Fueron minutos de mucha adrenalina, de mucho temor”, con esas palabras Osvaldo, el vigilante que fue herido a bala este jueves 17 de enero en un asalto a un banco en Las Condes, graficó los momentos vividos.
En declaraciones entregadas a CHV Noticias, expresó que los delincuentes comenzaron a disparar desde la calle, “entremedio de los vidrios. Me amenazaron, me quitaron el revolver me esposaron”.
A Osvaldo, mientras estaba en esa condición, se le ocurrió usar una tapa de un cajero automático como escudo y así tratar en parte, de repeler los disparos.
“Pero en eso sentí que en el pie derecho que me habían impactado”, señaló el guardia.
Una funcionaria del banco también quedó en medio de la balacera y fue un segundo vigilante que pudo usar su arma de fuego, lo que originó que los antisociales escaparan.
Te puede interesar: Delincuentes quisieron ingresar a una casa de La Reina haciéndose pasar por policías
Uno de esos disparos hirió a uno de los sujetos el que fue llevado por familiares a una clínica en un vehículo tranfer conducido por un hombre con antecedentes de robo con intimidación, quien señaló que había sido víctima de un asalto, pero de acuerdo a las investigaciones efectuadas, estaría implicado en el atraco bancario.
Seis personas fueron detenidas en este caso y 5 de ellos fueron imputados por robo calificado, quedando en prisión preventiva.
El vigilante expuso que su caso fue “un milagro”.
Te puede interesar: Delincuentes protagonizaron violento alunizaje en estación de metro de Valparaíso