Se trata de menores de entre 3 y 4 años que pertenecen al establecimiento. Ambos son funcionarios de la escuela, por lo que los padres exigen una explicación a la directora.
La mañana de este jueves un grupo de apoderados de la escuela de Lenguaje J.J. Pérez en Cerro Navia, llegó al establecimiento para manifestarse contra el tío del furgón, debido a denuncias de abuso sexual que existen en su contra.
Todo quedó al descubierto durante el fin de semana, cuando uno de los pequeños pudo identificar la casa del acusado, donde indicó que ahí se celebraban los cumpleaños.
Te puede interesar: Funaron a profesor del Instituto Nacional denunciado por abuso sexual: Alumnos lo sacaron entre gritos de la salaLa situación alertó de inmediato a los padres de los menores de entre 3 y 4 años que asisten hasta esta escuela. Hasta el momento hay 11 denuncias en su contra.
El conductor no es el único acusado, ya que un auxiliar del colegio también es sindicado como uno de los autores de estos abusos sexuales.
Lee también: Alumno del Colegio San Ignacio reconoció que abusó de cuatro niñas: Se contemplan medidas y sancionesLos apoderados prácticamente destruyeron el furgón escolar, que se encontraba estacionado en las afueras de la escuela. “Violadores”, le escribieron en el vehículo.
Hasta el momento la directora no ha entregado información oficial respecto a las acusaciones. Además, el furgón pertenece a la escuela, por lo que los acusados son funcionarios del establecimiento.
Lee también: Declaran culpable a padre que violó a sus hijas de 9 y 14 años: Una de ellas quedó embarazadaSi bien aún no existe confirmación, existirían algunos videos y fotografías que habrían grabado los involucrados al momento de los abusos.
El tío del furgón fue detenido hace algunos días, pero posteriormente fue dejado en libertad por falta de pruebas.