Los delincuentes habrían estado siguiendo a sus víctimas desde otro vehículo, aprovechando la oportunidad cuando ellos se detuvieron a esperar que el portón de su vivienda, en Puente Alto, se abriera para ingresar.
Durante la jornada de este lunes, un matrimonio fue víctima de un violento portonazo en las afueras de su domicilio ubicado en la calle Carlos Aguirre de la comuna Puente Alto.
Según los registros del robo, al menos dos sujetos descendieron de un vehículo que aparentemente los estaba siguiendo y amenazaron a los ocupantes del automóvil con armas de fuego.
Lee también: Hombre murió baleado por dueño de casa en presunto robo en Lo Prado: Acompañantes se dieron a la fugaLas víctimas, quienes estaban esperando que el portón de su casa se abriera, al ver las pistolas optaron por bajar de su auto. Sin embargo, el conductor afectado lanzó las llaves del vehículo hacia otro lugar, ya que este tiene un control que permite la operación de la máquina.
Por lo mismo, se prevé que el automóvil sustraído se haya detenido durante el trayecto de la huida de los asaltantes.
"Es algo tan inesperado, golpean el auto, te dicen que te bajes, que entregues y que abras (...). Cuando mi esposo vio que el tipo insistía con el arma, ahí decidió abrir y bajó (del auto) y dejó que se lo llevaran", declaró la esposa del conductor, quien estaba de copiloto al momento del atraco.
Lee también: Mujer murió tras caer de un auto en movimiento en Estación Central: Conductor circulaba en estado de ebriedad"Son cosas materiales, es cierto, pero qué derecho tiene alguien de ir a quitarte algo que es tuyo. Eso no está bien", agregó.
Cabe indicar que los antisociales aún no son localizados. La denuncia ya fue interpuesta ante Carabineros, por lo que la sección de investigación policial está encargada de dar con el paradero de los sujetos.