El video muestra el momento en que el sujeto interactúa con personal policial con dos cuchillos carniceros en sus manos durante un procedimiento.
Un brutal video ampliamente difundido en redes sociales dio cuenta del momento en que Carabineros abrieran fuego contra un sujeto en Punta Arenas.
Los uniformados concurrieron al lugar, ubicado en calle Armando Sanhueza con Errázuriz, para realizar un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) luego de un llamado de la exesposa del protagonista del video.
El sujeto de nacionalidad colombiana, identificado como Julián Jorquera, recibió al personal policial en el domicilio con dos cuchillos carniceros en sus manos.
En ese escenario, un primer uniformado disparó en una oportunidad contra el sujeto, quien después intentó abalanzarse, aún con las armas cortopunzantes en mano, hacia Carabineros.
En ese contexto, el resto de personal policial abrió fuego en al menos otras cinco ocasiones más contra el sujeto, quien hacia el final del registro se encontraba en suelo.
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas resolvió mantener la resolución del Juzgado de Garantía que desechó la posibilidad de otorgar medidas cautelares contra los carabineros, imputados del delito de violencia inecesaria con resultado de muerte.
"Con los antecedentes hasta aquí reunidos es posible concluir que el proceder de los funcionarios de Carabineros el día de los hechos se puede estimar propio de un actuar policial racional", señala el documento acordado de manera unánime por la justicia.