A través de redes sociales se viralizaron dos videos donde se ve a la actriz increpando a los uniformados que le retuvieron el carnet de identidad para cursarle un parte. "¡Me sacaron el codo!", gritaba al momento de ser trasladada a la comisaría.
La tarde de este domingo, Catalina Pulido fue detenida y trasladada a la 53 comisaría de Lo Barnechea luego de resistirse a que Carabineros le cursara una infracción.
De acuerdo a información policial, la actriz nacional fue sorprendida manejando sin cinturón de seguridad en la curva 32 del Camino a Farellones, razón por la que se le realizó un control de rutina.
La panelista de TV descendió del vehículo y entregó sus documentos a los uniformados, quienes le retuvieron el carnet de identidad para cursarle un parte. Sin embargo, en ese momento Pulido inició un forcejeo con el carabinero.
“¡Esto es abuso de poder!”, reclamaba la actriz, al mismo tiempo que exigía a gritos al uniformado la devolución de su cédula. Mientras tanto, el funcionario le repetía: “Le pido por favor que se calme”.
A través de redes sociales se viralizó un video que muestra la acalorada reacción de la actriz con el carabinero. A su vez, en medio del altercado se escucha a su acompañante expresando “ya, voy a llamar al general de Carabineros”.
Minutos después, cuando llegó otro carabinero, Pulido le explica que estaba sin cinturón “porque es un camino de montaña. Si me desbarranco me tengo que tirar”.
También se difundió un segundo video, donde se muestra a los uniformados sacando del automóvil a la actriz para llevarla detenida. En esa ocasión, Pulido reclama una supuesta lesión provocada por los carabineros. “¡Me sacaron el codo!”, grita.
Horas después de su detención, la comentarista de La Red fue dejada en libertad a la espera de la citación de la Fiscalía. Hasta ahora no se ha referido al tema.