El fenómeno meteorológico llegó a las costas mexicanas como huracán categoría 3. Durante su paso por el país, los deslizamientos de tierra sepultaron viviendas y los vientos alcanzaron los 190 kilómetros por hora.
Al menos ocho personas fallecidas, además de severas inundaciones y daños en el estado mexicano de Veracruz, provocó el paso del huracán Grace.
En menos de 24 horas, el fenómeno llegó a las costas mexicanas como huracán categoría 3, siguió en tierra como categoría 1, luego tormenta tropical y cerca de Ciudad de México se debilitó a baja presión remanente.
Lee también: Sequía y cambio climático: Revelan impactante retroceso de la nieve en la cordilleraEsta noche, el #Huracán #Grace se intensificó a categoría 3 en la escala #Saffir-Simpson.
Impactará en las próximas horas, en la costa norte de #Veracruz, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla.
Mas información en unos minutos... pic.twitter.com/8iTfcqiVFl— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 21, 2021
La torrenciales lluvias provocadas dejaron severas inundaciones en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz, donde calles, avenidas, barrios y plazas quedaron bajo el agua.
Al respecto, las autoridades advirtieron de "riesgo de deslaves e inundaciones". Hasta el momento, los deslizamientos de tierra en Xalapa sepultaron viviendas y provocaron la muerte de ocho personas. En tanto, hay tres desaparecidas. Además, los vientos de hasta 190 kilómetros por hora dejaron miles de viviendas dañadas. Por lo mismo, el Ejército y autoridades civiles están realizando labores de rescate.
Por ahora, el huracán está en categoría de tormenta tropical sobre la Ciudad de México. Sin duda, es una temporada muy intensa respecto a los fenómenos meteorológicos, por lo mismo, las autoridades piden mantener precaución y a mantenerse informados por los canales oficiales.
Lee también: ¿Se viene la lluvia? Alejandro Sepúlveda y Eduardo Sáez analizan en detalle el nuevo sistema frontal de Chile