De acuerdo con la denuncia que envió a CHV Noticias una Cazanoticias, el reptil incluso cambió de piel durante su estadía en el recinto. Desde el SAG indicaron que retirarán la especie y realizarán la trazabilidad para conocer más antecedentes.
Una verdadera pesadilla vivieron los residentes de un departamento en un condominio de Macul, luego de encontrarse sorpresivamente con la presencia de una serpiente de grandes proporciones en las inmediaciones de su hogar.
Más allá de descubrir su origen, la peligrosidad que muchas veces se asocia a estas especies es lo que provocó mucho pavor en esta familia, quienes incluso decidieron encerrarse en el baño y luego pedir ayuda para su captura.
Un conserje fue una de las personas que auxilió a los afectados, logrando guardar la serpiente en una caja para después trasladarla al hall del edificio. Ahora, la gran duda, es de dónde salió.
Este suceso fue reportado por una Cazanoticias, quien en una serie de registros y fotos, evidenció la magnitud de la serpiente quecorresponde a una pitón bola.
Inclusive, de acuerdo a las capturas, la serpiente experimentó un cambio de piel durante su estadía en el edificio.
Tras alertar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región Metropolitana, un equipo de técnicos se dirigió este miércoles al lugar para constatar el estado del reptil y retirarlo de allí.
Asimismo, según confirmaron fuentes del SAG a CHV Noticias, se realizó la trazabilidad de la especie para descubrir si los certificados de tenencia están al día y establecer su actual estado de salud.
Según el relato de una residente del edificio afectado, aún se desconoce con certeza quién es el dueño del animal. En primera instancia, dijo, apareció un hombre que reclamó la pertenencia del reptil y que correspondería a su mascota.
Sin embargo, contó, éste la habría perdido tras cambiarse de casa hace tres semanas atrás.
En consideración de estos antecedentes, finalmente el SAG realizó el traslado del reptil del zoológico Metropolitano, recinto donde se mantendrá, al menos, hasta que el dueño certifique que corresponde a su mascota, junto al chip asociado.
Rebeca Castillo Granadino, directora Regional de SAG RM, señaló a nuestro medio que "recomendamos que ante situaciones similares a la de hoy, realicen la denuncia a la Oficina Sectorial del SAG más cercana, para que un equipo de funcionarios puede llegar al lugar, hacer retiro de la especie, verificar su trazabilidad y luego trasladarla a un centro de rehabilitación para determinar su estado de salud".