Una pareja de
turistas argentinos fue víctima de un nuevo y violento asalto en el sector del
Mall Marina Arauco de
Viña del Mar durante la tarde del martes. Un grupo de individuos los
golpeó y pateó para robar sus pertenencias, mientras paseaban por la calle 14 Norte.
Los turistas
fueron acorralados en la entrada del centro comercial, lugar donde los antisociales, que serían menores de edad, propinaron golpes y patadas a sus víctimas con la intención de robar sus pertenencias.
La impactante grabación fue enviada a nuestro
Cazanoticias, donde queda en evidencia todo lo sucedido y como operó el grupo a plena luz del día y en un concurrido sector de la ciudad.
Al percatarse del actuar de los delincuentes,
la mujer comenzó a gritar con desesperación, esto mientras los transeúntes miraban sorprendidos la situación.
"¡Hijos de pu...!", gritaba con desesperación la turista de nacionalidad argentina, mientras su marido intentaba defenderse de las agresiones.
Tras la violenta jornada,
Carabineros informó a CHV Noticias que no hubo detenidos, pero se investiga la participación de un menor. Junto a esto, indicaron que
ninguno de los antisociales involucrados supera los 15 años de edad.
Asimismo, agregaron que
en los últimos 20 días se ha detenido a un total de 20 menores de edad que han sido responsables de asaltar a las personas en la misma zona.
En el registro se puede ver que se encontraba un guardia de seguridad presenciando el asalto a la pareja. Sin embargo, ante la diferencia de número,
el trabajador no pudo hacer nada por detener el robo.
Al mismo tiempo,
mientras se producía el asalto a la pareja argentina, otro grupo de menores se encontraba lanzando piedras a la sucursal de Ripley del mismo centro comercial, dañando la infraestructura compuesta de vidrio.
Sin embargo, estos hechos no son del todo nuevo en la llamada Ciudad Jardín. Durante la semana pasada, un grupo de
comerciantes y locatarios aseguraron a CHV Noticias que
esta ola de asaltos por parte de los menores comenzó en noviembre del año pasado. Lo anterior, porque se reportaron diversos registros de hechos delictuales durante los últimos días en la misma zona.
De acuerdo a los videos,
los menores de edad iniciaron esta práctica vistiendo sus uniformes escolares e intimidando a otros transeúntes que recorrían el sector de la Plaza O'Higgins. Según los afectados, y
de manera preliminar, estarían a cargo de un adulto que recibe todos los bienes materiales robados.