La masiva celebración se desarrolló con tranquilidad. Hubo presencia de músicos y carteles con consignas que hacían recordar lo vivido en el país durante los últimos dos meses de intensas movilizaciones.
Tal como sucedió para navidad, cientos de chilenos se reunieron en Plaza Baquedano para dar la bienvenida al 2020 en un "año nuevo con dignidad". El llamado para convocar a los manifestantes se estuvo realizando días atrás a través de las redes sociales.
Los asistentes comenzaron a llegar en horas de la tarde al lugar, donde armaron mesas y sillas frente al teatro de la Universidad de Chile para preparar una cena comunitaria, la que estuvo acompañada por la presencia de músicos y carteles con alusión a las demandas sociales que se han hecho sentir en los últimos dos meses.
Aunque se había anunciado un fuerte contingente policial como plan preventivo para año nuevo, la presencia de estos fue escasa en ese lugar.
Sin embargo, en la calle Ramón Corvalán, sí hubo intervención policial debido a enfrentamientos con algunos manifestantes, lo que hizo que se sintiera un fuerte olor a gases lacrimógenos poco antes de la media noche.
Lee también: Manifestantes intentaron echar abajo el monumento al general Baquedano en Plaza ItaliaLlegado el nuevo año, los saludos y abrazos de festejo, fueron acompañados por fuegos artificiales, bengalas y luces láser.
La fiesta se extendió hasta cerca de las 4 de la mañana, cuando se retiró la gran mayoría de las personas. Pese a esto, cerca de las 6, Carabineros se presentó en el lugar para dispersar a los últimos asistentes que quedaban en el lugar.