Se trata del tercer caso registrado en China de esta enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, tiene un bajo riesgo de contagio en la población humana.
EFE - El Centro de Control de Enfermedades, ubicado en la provincia china de
Cantón, informó durante la mañana de este martes sobre un
nuevo caso de gripe aviar de la cepa H3N8 detectado en China
Se trata de una
mujer de 56 años que se contagió en la ciudad de Zhongshan y tenía antecedentes de exposición a aves de corral debido a que trabaja con estas antes de contagiarse con la enfermedad. De momento, se desconoce el estado de salud de la persona contagiada.
Este caso es el
tercero de la cepa de H3N8 en humanos encontrado en el país asiático desde abril de 2022.
Desde la entidad informaron que
se llevó a cabo una investigación epidemiológica y un seguimiento a los contactos estrechos de la mujer, sin haber registrado ningún contagio.
"Los expertos consideran que este es un caso esporádico y que el riesgo de contagio en esta etapa es bajo", señalaron en un comunicado publicado en su página oficial.
Así también, volvieron a recalcar las recomendaciones para evitar futuros contagios.
"Evitar el contacto directo con aves vivas o muertas en la vida diaria" y "separar la carne cruda de la cocinada" fueron algunos de los consejos de la autoridad sanitaria.
A eso se sumó que las
personas con síntomas en su sistema respiratorio se pongan una mascarilla y que informen a un médico si han estado en contacto con aves.