La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio realizó un análisis para saber cómo sonarían diversos audios en el planeta rojo y los resultados son sorprendentes. Estas son las conclusiones.
Un curioso experimento realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) evidencia cómo se escucharían diversos sonidos de la Tierra si fueran grabados en Marte.
¿Te has preguntado cómo sonarías tú en el planeta rojo? Esa es la pregunta que se plantearon en la organización estadounidense, donde realizaron la comparación y los resultados son sorprendentes.
"Agarra tus audífonos, sube el volúmenes y escucha las sutiles diferencias entre los sonidos de la Tierra y cómo se escucharían en el planeta rojo", dicen en la invitación en su sitio web.
Luego, añadieron, "prueba con la playlist de las grabaciones del planeta rojo, los que fueron registrados por dos micrófonos a bordo del Perseverance".
Aunque la Tierra y Marte son planetas completamente diferentes, señalan desde la NASA, "puede ser reconfortante saber que si estuvieras en Marte todavía podrías sonar bastante como tú".
Lo anterior porque si estuvieras parado en ese planeta, se escucharía una versión más silenciosa y apagada de ti mismo, ya que en Marte la atmósfera es completamente diferente. Sin embargo, el principal cambio en el audio serían los sonidos de tono alto.
"Algunos sonidos a los que estamos acostumbrados en la Tierra, como silbatos, campanas o cantos de pájaros, serían casi inaudibles en Marte", detallaron.
¿Qué tiene de diferente Marte? Su temperatura, densidad y química son muy diferentes, lo que provocaría tres efectos principales:
La combinación de estos tres factores cambiarían la forma en que sonarías en la atmósfera de Marte.
Pero eso no es todo. La NASA también dispuso una plataforma para que tu puedas subir tu propia voz y procesarla para saber cómo se escucharía en Marte. Para hacerlo haz clic aquí,