Adam Mosseri, el desarrollador a cargo de la red social, reconoció que las modificaciones no fueron del agrado de los usuarios. Sin embargo, declaró que "si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando lo suficientemente en grande o de forma atrevida".
Han sido múltiples las críticas a Instagram debido a la nueva versión de la plataforma que comenzó a implementarse hace un tiempo. Mediante redes sociales, diferentes influencers se sumaron a la campaña que insiste en que los cambios deberían revertirse y regresar a su configuración original.
Una petición que al parecer fue escuchada por los ejecutivos de la red social, dando marcha atrás a estas modificaciones que la comparaban con TikTok.
Así lo dio a conocer Adam Mosseri, jefe de Instagram, en una entrevista a The Verge, quien indicó que "tenemos que dar un paso atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho y volveremos con alguna idea nueva o alguna reiteración".
Asimismo, el desarrollador expresó al medio experto en tecnología que "me da gusto el hecho de que hayamos tomado riesgos. Si no fracasamos de vez en cuando es porque no estamos pensando lo suficientemente en grande o de forma atrevida".
Por otro lado, Mosseri también reconoció que la actualización de la app, en esta ocasión, generó un amplio repudio entre los usuarios y usuarias. Sin ir más lejos, Kylie Jenner y Kim Kardashian fueron algunas de las celebridades que se unieron a las quejas contra los cambios aplicados.
"La gente se siente frustrada ante el nuevo diseño y los datos de uso no son muy buenos", admitió Mosseri.
En cuanto a las modificaciones en sí de la plataforma, cabe recordar que constaban en un diseño con fondo negro para el feed, junto a la aparición continua de reels -videos en formato vertical- y sugerencias de usuarios desconocidos debido a algoritmos. Esto generó que muchos y muchas compararan Instagram con TikTok.
Finalmente, Mosseri indicó al medio citado que estos cambios implementados por Meta habían sido pensados antes del boom de TikTok, una de las plataformas más famosas del último tiempo y que se traduce en una "amenaza" para los productos del grupo liderado por Mark Zuckerberg.