De los seis ocupantes que iban al interior de los ascensores del cerro La Concepción, cinco fueron trasladados al Hospital Van Buren con lesiones de diversa índole. La SIP de Carabineros se encuentra realizando las diligencias y así encontrar las causas y responsables del accidente.
La mañana de este domingo, dos ascensores de Valparaíso presentaron desperfectos y se desplomaron con pasajeros en su interior en el cerro La Concepción.
Cinco personas resultaron con distintas lesiones luego que preliminarmente se trataría de un problema eléctrico que afectó a las máquinas, ocasionando que el sistema de frenos presentara problemas.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Van Buren donde fueron atendidos, siendo un hombre mayor quien habría presentado una fractura de clavícula producto del incidente.
Lee también: Confirman muerte de niño de 3 años por virus hanta en Región de Los RíosTras lo ocurrido, se activaron los protocolos de seguridad en el cerro Concepción, funicular que fue entregado tras una reparación en marzo.
“Son seis personas las que se encontraban ocupando el ascensor, cinco en un carro y uno en otro y están siendo atendidos por personal médico. Antecedentes preliminares harían mención no a un corte de cable, como se informó preliminarmente, sino más bien a un sistema de control del ascensor debido a una condición del sistema electrónico que tiene el ascensor que hizo que los frenos fallaran”, explicó el alcalde Jorge Sharp.
En tanto, el Seremi de Obras Públicas de la comuna señaló que el ascensor “se entrega con una recepción con óptimas condiciones para operar” y agregó que tras el proceso de marcha blanca al que son sometidos “se entrega de manera oficial al municipio en abril de 2019, quien debe mantener la operación tanto operativa, eléctrica y mecánica de este ascensor”, dijo Raúl Fuhrer.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra realizando las diligencias y así encontrar las causas y responsables que habría ocasionado el accidente
Lee también: Murió Ariel Moreno, el joven de 24 años internado en la ex Posta Central por impacto de proyectil