La cantante estadounidense invitó a una fan que conoció esta semana en Santiago para que aportara su saxofón en el éxito "Pretty Girl".
Mientras Los Tres y Vicentico hacían de las suyas con sus éxitos de siempre, un número público más inquieto se acercó hasta el Acer Stage en la tarde del viernes para ver una de las cartas más inesperadas de esta edición: la joven cantante estadounidense Clairo.
A sus 20 años, esta artista de Massachussetts se ha destacado por unir el pop más radial con elementos el rap y el synth pop en clave low-fi, en una carrera similar a la de muchos músicos de su generación: sus obras pasan del dormitorio al computador, y desde ahí a todo el mundo sin filtro.
Tanto en Chile, como otras partes del mundo, no sólo se conocen algunas de las canciones de su disco debut diary 001, sino también los singles y las demos compartidos por fans en YouTube. Los mismos que compartirán las nuevas piezas que mostró Clairo en su paso por el Lollapalooza, como Bags y Feel Something.
Lee también: Drefquila: Sin miedo todo se hace más simpleAunque estos cortes bajaron el ritmo de su presentación, Clairo dejó más que satisfechos a su fiel fanaticada que jamás pensó ver tan pronto a esta cantante, que se acompañó de una banda que aportó nuevos y muy atractivos colores a su material.
Además de hacer bailar con sus temas más populares, como 4EVER, Flaming Hot Cheetos y Bubblegum, la estadounidense sorprendió al invitar a una fanática chilena que conoció esta semana en las afueras del hotel que la alojó estos días, y que se subió al escenario para apoyar con su saxofón el tema más famoso de Clairo: Pretty Girl.
Un primer encuentro con el público local, que de seguro, tendrá nuevas instancias para reencontrarse con esta artista que promete sorprender durante este año con nuevo material. No por nada muchos esperan su presentación en la próxima versión del festival Coachella.
Lee también: Demoledor: El sismo que provocó Kendrick Lamar en el Lollapalooza