El arquero lamentó la situación que enfrenta el recinto de salud, que de acuerdo a un informe, entre enero y noviembre del año pasado sufrió la falta de fármacos e insumos médicos que llevaron a que se postergaran operaciones y exámenes a pacientes con patologías críticas.
Durante el último tiempo Claudio Bravo se ha mostrado activo en redes sociales para manifestar su opinión con respecto al acontecer nacional, y en esta oportunidad se refirió a la situación que vive el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
De acuerdo a un informe elaborado por la Seremi de Salud de Viña del Mar-Quillota, entre enero y noviembre del año pasado, el recinto tuvo desabastecimiento de fármacos e insumos médicos que llevaron a que se postergaran operaciones y exámenes a pacientes con patologías críticas, tales como del área oncológica, renales y coronarias.
En ese escenario, a través de su cuenta, el arquero escribió: "Este tipo de cosas no se puede dejar pasar, esto es sumamente grave. Qué tristeza por Dios".
Este tipo de cosas no se puede dejar pasar, esto es sumamente grave.
Que tristeza por dios. https://t.co/NJotJDGRqM— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) January 21, 2020
Desde el recinto además habían advertido que la alerta podía generar "daños irreparables" en algunos pacientes, sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich lo descartó.
"Yo lo descartaría de la información general que tengo, pero creo que es responsable conocer en detalle el informe, que no nos ha llegado, para ver si efectivamente los pacientes están suficientemente protegidos o generar las acciones que haya que hacer para protegerlos", declaró.
"Desde el punto de vista de drogas oncológicas, el informe que tenemos hasta aquí del Servicio de Salud es adecuado", añadió.
Lee también: Según estudio del Minsal: Gasto de familias chilenas en salud aumentó en un 67% desde 2012