Los hechos habrían ocurrido en Cali, donde investigaban las masivas protestas que se han levantado contra el gobierno. La Defensoría del Pueblo ha reportado al menos 19 muertos.
En un comunicado en su cuenta verificada de Twitter, la comisionada Juliette de Rivero acusó este martes a la policía local de disparar contra miembros de la comisión de ONU Derechos Humanos Colombia, pero dijo que nadie había resultado herido.
CNN se ha comunicado con la oficina del alcalde, la oficina del gobernador y el Departamento de Policía para obtener una respuesta a la acusación. Aún no han respondido públicamente a las afirmaciones de Rivero.Horas antes, Rivero había escrito en Twitter que estaba preocupada por la información que estaba recibiendo ONU Derechos Humanos Colombia sobre un número no confirmado de muertes en la zona de Siloé de la ciudad de Cali.
Lee también: Raúl Sohr: "Lo que está ocurriendo en Colombia debe ser una señal de alerta"Las autoridades de Cali no han emitido ningún comunicado oficial que informe si hay muertos o heridos en la zona.
Desde el miércoles pasado, en varias ciudades de Colombia se han realizado protestas contra un proyecto de reforma tributaria del presidente Iván Duque que incluía aumentar los impuestos a las personas y empresas, así como eliminar varias exenciones. Dijo que la reforma tributaria tenía como objetivo aliviar el déficit del país, reactivar la economía y ayudar a los programas sociales.
Luego de enfrentamientos reportados en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades, Duque anunció el viernes pasado que modificará su propuesta tributaria, que ya no incluirá un impuesto a las ventas de alimentos, servicios públicos y gasolina, y eliminará el aumento del impuesto a la renta.
A pesar del anuncio, las protestas han continuado y ya van 19 personas muertas, según lo reportado por la Defensoría del Pueblo.