El Ministerio de Energía informó que la medida entró en vigencia al comienzo de junio y se extenderá hasta septiembre. El cobro se suspendió durante los meses de abril y mayo a raíz de la pandemia del COVID-19.
El Ministerio de Energía informó que a contar del 1 de junio entró nuevamente en vigencia el cobro del "horario límite de invierno" en las cuentas de electricidad en todo el país.
La medida fue suspendida durante los meses de abril y mayo por la pandemia de coronavirus y los clientes no debieron pagar el sobreprecios que implica.
Lee también: Senador Montes insiste en renta básica: "Hay que decirle al ministro Sichel que está equivocado, hay que pagar ahora"De acuerdo al Ministerio de Energía, el horario punta corre desde las 18 hasta las 22 horas y se extenderá hasta el mes de septiembre, en que las tarifas volverán a normalizarse.
Según informó el organismo, en este período, los hogares del país tendrán un tope de 430 kWh mensual y, si se exceden, se cobrará un delta extra a la cuenta con la empresa respectiva.
Desde la cartera además reiteraron que la iniciativa busca fomentar una racionalización del consumo eléctrico en los hogares de todo el país.
Lee también: Buscan trasladar a albergues a más de 700 bolivianos que pasaron la noche afuera del consulado