Disminuir la sensación de inseguridad, es parte de los objetivos que tiene el plan STGO te mira, que espera contar con 471 cámaras de este tipo.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participó en la instalación de nuevas cámaras de seguridad para dos barrios en la comuna.
Concejales de la comuna y la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, fueron los encargados de supervisar la instalación de la primera cámara de televigilancia en el barrio Yungay, parte de los 37 nuevos puntos de vigilancia en torno al plan STGO te mira.
Te puede interesar: Cuentas de luz tendrán alza de tarifas por segunda vez en el añoEl jefe comunal señaló que “detectamos que los índices de delincuencia estaban aumentando en este sector” y agregó que “estamos siendo proactivos y gracias a fondos de la Subdere y el BID comenzamos a instalar las cámaras para estos barrios, las que formarán parte de la red de televigilancia comunal más grande del país”.
Este proyecto se ejecuta a través del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), iniciativa financiada por el Gobierno, alianza entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Municipalidad de Santiago y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El proyecto tiene como objetivo conectar las cámaras al Sistema de Televigilancia Municipal y así disminuir la sensación de inseguridad, proliferación de delitos, faltas e incivilidades de mayor ocurrencia en el espacio público.
Lee también: “Al estilo Cau Cau”: Imagen del renovado estadio Tierra de Campeones generó indignación en redesEn 2017, la comuna contaba con poco más de 300 cámaras y 175 puntos de televigilancia, abarcando solo el 30% del territorio. En la actualidad, habrá 471 cámaras operando y se espera llegar a 525.