El sujeto fue formalizado en abril del año pasado y, desde entonces, está en prisión preventiva. En la audiencia de este lunes, la defensa indicó que el imputado no reconoce su participación en los hechos.
Este 4 de febrero comenzó el juicio oral contra un solitario delincuente que asaltaba a personas que realizaban deporte en el cerro Manquehue, ubicado en la comuna de Vitacura.
El sujeto aparecía entre los matorrales, amenazaba a las víctimas con armas y les arrebataba sus pertenencias. Según sus relatos, era imposible darle alcance, debido a su gran conocimiento del sector y buen estado físico.
El delincuente fue detenido en abril del año pasado, fue formalizado y, desde entonces, se encuentra en prisión preventiva.
Lee también: ¿Qué pasó con el solitario asaltante del cerro Manquehue en Vitacura?En la audiencia de esta jornada, el sujeto indicó que no concretaba los robos y aseguró que solo recibía los artículos sustraídos. Sin embargo, esta no es la versión que maneja la Fiscalía, quienes piden una pena de 15 años.
“Los delitos que se le atribuyen son robo con intimidación reiterados. Actuaba con su rostro semicubierto, con una pañoleta que cubría parte de su boca, e intentaba que las víctimas no lo reconocieran. Fueron cerca de 60 víctimas quienes pudieron atribuirle participación en este juicio”, afirmó José Reyes, de la Fiscalía Análisis Criminal Oriente.
Lee también: Caso Nibaldo Villegas: Francisco Silva le pidió matrimonio a Johanna Hernández días antes del crimenEn tanto, desde la defensa aseguran que el sujeto no reconoce su participación. “Se podría configurar otro tipo de delito, que es muy distinto al robo con intimidación”, señaló Jessica Retamal, abogada del imputado.