undefined
Publicidad
19/03/2024 09:47

Comenzó la audiencia: Mira EN VIVO la formalización de Sergio Muñoz por Caso Audios

El ex director de la PDI va a comparecer ante el Cuarto Juzgado de Garantía y entregar su versión de los hechos que se le imputan por presunta corrupción. Una instancia que, según su abogado, será aprovechada para renunciar a su derecho a guardar silencio.

Publicado por catamarchant
Sergio Muñoz, ex director general de la Policía de Investigaciones, tuvo una caótica llegada al Centro de Justicia de Santiago para su formalización por presuntos delitos de corrupción en el marco de las indagatorias por el Caso Audios. Este lunes, a eso de las 9:00 de la mañana, Muñoz ingresó al recinto para comparecer ante el Cuarto Juzgado de Garantía y entregar su versión de los hechos que se le imputan. Cabe recordar que el ex director de la PDI es acusado de entregar información sobre la investigación por lavado de activos en contra de su antecesor, Héctor Espinosa, además de otras causas confidenciales, tales como la compraventa de la Minera Dominga, actos de corrupción de Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura, entre otras.

Abogado de Muñoz

Asimismo, es importante señalar que el abogado de Sergio Muñoz, previo a la formalización, se refirió a las declaraciones que prestará su representado y señaló que entregarán “todos los antecedentes que nos pidan”. “Vamos a renunciar al derecho a guardar silencio“, añadió, agregando que a su vez que “vamos a confrontar los datos que se nos exhiban con todos aquellos que sean necesarios”. Finalmente, el jurista explicó que “no vamos a hacer mayores dilaciones respecto del avance de la misma diligencia, sino que vamos a comparecer mañana como se debe, a la hora que estamos citados”.

Mira acá la formalización

Si bien la citación de Muñoz estaba pactada para las 9 de la mañana de este lunes, se espera que la audiencia de formalización se inicie algunos instantes después. Aún así, ésta puede ser seguida en vivo a través del sitio web del Poder Judicial, haciendo clic en la siguiente imagen: