La población objetivo de este año son cerca de ocho millones de personas. La meta del Gobierno es inocularlas a todas antes del inicio del invierno.
Acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios Paula Daza y Alberto Dougnac, el presidente Sebastián Piñera dio inicio este lunes a la campaña de vacunación contra la influenza.
El mandatario recordó que la administración de este preparado es gratuito y está orientado a los siguientes grupos de riesgo: personal de salud, adultos mayores de 65 años, las mujeres embarazada, los enfermos crónicos y los niños entre seis meses y hasta 5º básico.
Además, explicó que estas personas deben concurrir a los vacunatorios dispuestos por los municipios 14 días después de haber recibido la segunda dosis de la inyección contra el coronavirus.
Lee también: La respuesta del presidente Piñera ante pregunta sobre si evalúa salida de ministro Paris“Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes que comience el invierno, y ese es un gran desafío para nuestro sistema de salud”, dijo el presidente.
Este año, la población objetivo de la vacunación contra la influenza corresponde a cerca de ocho millones de personas. Sumadas a las dosis de otros preparados, como el del coronavirus, son 40 millones las vacunas que el Gobierno espera administrar en 2021.
Esto, afirmó el mandatario, representa “el desafío más grande en materia de vacunación que hayamos experimentado en toda nuestra historia, pero sabemos y tenemos fe que nuestro sistema de salud y nuestro programa de inmunización, lo van a lograr”.