Por causas que aún se investigan, un grupo de personas comenzó a dispararle a los funcionarios, logrando herir a uno de ellos.
El hecho se desató en calle Salvador Allende en la población José María Caro, lugar hasta donde acudió la Brigada de Homicidios para realizar pericias por un suicidio.
De acuerdo a los antecedentes policiales, un grupo de personas se acercó a los policías y les disparó sin motivo aparente, por lo que los funcionarios policiales repelieron el ataque con sus armas de servicio.
Lee también: Diputado Durán fue víctima de un robo en servicentro de San BernardoEn el incidente, donde se registraron al menos 15 disparos, un comisario de la PDI fue baleado en el tórax.
El funcionario fue llevado al Hospital Barros Luco y luego al Hospital de Carabineros, donde se mantiene en condición reservada.
Hasta el momento, hay cinco personas detenidas, entre quienes está el presunto autor del disparo que lesionó al comisario. Junto con ello, se incautaron armas y municiones.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos ocurridos. “Le damos todo el apoyo a las instituciones cuando cumplen sus funciones de resguardo de la seguridad pública”, señaló.