José Venegas, secretario ejecutivo de la comisión, conversó con CHV Noticias para aclarar algunos puntos de este polémico anuncio. “Los beneficios son gigantescos”, aseguró.
Polémica ha generado entre los usuarios la modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos que se anunció hace algunos días, la cual permite a las empresas reemplazar los medidos por un “dispositivo inteligente”.
Te puede interesar: La otra alza de precios que afectará a los bolsillos de los chilenos con los nuevos medidores de la luzPero esta no es la única modificación, ya que durante los próximos meses las cuentas de la luz tendrán un alza de pocos más del 10 por ciento.
Así lo confirmó la mañana de es miércoles José Venegas, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, quien en conversación con CHV Noticias aclaró las razones de este aumento
Lee también: La lista de los parlamentarios que votaron a favor del cobro de los nuevos medidores de luz“El alza de 10 por ciento, se debe al precio de generación y obedece a los últimos contratos licitados a fines del 2014 y que corresponden al promedio de precios de las licitaciones”, aseguró.
“También influye el efecto del tipo de cambio ya que las licitaciones están hechas en dólares”, agregó.
Esto significa que recién este año, entran en vigencia los contratos firmados en el anterior gobierno, cuando Michelle Bachelet era la presidenta.
Lee también: Piñera se refirió al costo de los nuevos medidores de luz: “El usuario paga todo”Respecto al cambio de medidores, indicó que “los beneficios son gigantescos”, debido a que también serán una ayuda para los usuarios. “Será un aumento a largo plazo y no serán más de 200 o 300 pesos en la cuenta”, aseguró.