En palabras de Hubertus Heil, ministro de Trabajo del país, se trata de un "proceso no burocrático" y que permitirá ganarse la vida en el país europeo a quienes accedan a la tarjeta.
Trabajar de manera legal en Alemania está un poco más cerca para los chilenos, puesto que el gobierno de aquel país lanzó su versión de la "green card" como una de las medidas para facilitar la entrada de profesionales no europeos ante la escasez de mano de obra.
Dentro de las cosas más atractivas de la propuesta, es que los extranjeros podrán llegar a buscar trabajo. Es decir, no tendrán que presentar la solicitud de ingreso con una oferta laboral concertada previamente, tal como ocurre en la mayoría de los países.
"Se trata de una inmigración cualificada, un proceso no burocrático, y por eso es importante que digamos que los que tienen la tarjeta de oportunidad pueden ganarse la vida mientras están aquí", dijo Hubertus Heil, el ministro de Trabajo sobre la iniciativa.
Aunque no se conoce cuántas vacantes habrá, el ministro de Trabajo de Alemania anunció que se podrá acceder a esta visa si se cumplen tres de los siguientes cuatro requisitos:
Según el portal del Gobierno Federal de Alemania Make it in Germany, con información actualizada sobre migración, en este país se requieren principalmente los siguientes profesionistas: