En caso de no contar con una Clave Única, esta se puede recuperar a través del sitio web con un código de activación que será enviado al correo personal.
Durante este miércoles, el Gobierno informó que se detectó un acceso no autorizado a los servidores de Gobierno Digital, división dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
Sin embargo aclararon que “no existe evidencia que permita afirmar que haya existido acceso a información relacionada a ClaveÚnica”.
Pese a lo anterior, “se definió iniciar un proceso de actualización de contraseñas, en forma gradual y escalonada”. Así, la próxima vez que un usuario acceda al sistema, deberá realizar dicha acción.
Lee también: Ejecutivo confirma acceso no autorizado a servidores de Gobierno DigitalAl ingresar al sitio web de la Clave Única se debe iniciar la sesión con el Rut y la clave anteriormente ingresada. Una vez dentro de la plataforma, se debe acceder a la sección "Mi Perfil".
Una vez allí se podrán actualizar los datos personales y la actual clave. Para cambiarla se debe presionar "Actualizar tu Clave Única" e ingresar la nueva contraseña que se desee.
Ya listo el proceso se debe hacer click en "Guardar".
Lee también: Cómo recuperar la Clave Única desde casa y solo con tu RUTEn caso de no contar con una Clave Única, se puede realizar el proceso también a través de Internet.
Se debe considerar que sólo las personas que hayan obtenido su cédula de identidad dentro de los últimos cuatro años podrán acceder a esta clave por vía online.
Cumpliendo con esta condición, se debe entrar a la página www.claveunica.gob.cl y seleccionar la opción “Recuperar tu Clave Única”.
El sitio solicitará el RUT de la persona y mediante un correo electrónico asociado a ese RUT, se le hará llegar un código de activación para poder acceder a todos los trámites.
Luego de recibir este código, se debe copiar en la página y de esa manera se logrará ingresar. También es recomendable que, una vez dentro de la plataforma, se cambie la Clave Única a una contraseña adecuada para no volver a solicitar el código.