El panelista de televisión se encuentra internado en el Hospital San José, en la comuna de Independencia, tras una quemadura que afectó uno de sus pies y que posteriormente empeoró su estado. Actualmente evalúan cómo proceder con su extremidad.
Actualmente, el panelista de televisión
Gonzalo Cáceres se mantiene internado en el Hospital San José luego de que
uno de sus pies presentara una infección que se complicó tras recibir una
quemadura accidental en su casa.
El problema comenzó el 19 de septiembre, día en que él tuvo un pequeño
accidente doméstico en el que arrojó una pequeña cantidad de agua hirviendo a uno de sus pies mientras estaba preparando una infusión.
Cabe destacar que padece de diabetes, por lo que cualquier herida (o en este caso, quemadura) puede traerle problemas de carácter grave por la
dificultosa cicatrización y altas posibilidades de infección que dicha enfermedad puede desencadenar.
Su compleja situación
"Posiblemente, me van a hacer un tratamiento quirúrgico para salvar los dedos del pie. No es seguro, pero lo van intentar", indicó Cáceres a
LUN.
En primera instancia,
él acudió a un Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), lugar en que fue atendido por el accidente. Sin embargo, más tarde
su herida tuvo complicaciones que lo llevaron a internarse en el Hospital San José, recinto médico en que
evalúan sus opciones.
"Hay una posibilidad de que la
infección no haya alcanzado el hueso. Gracias a Dios se hará una limpieza quirúrgica
para ver si le pueden salvar los deditos”, agregó.
¿Hubo negligencia?
Desde el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad d
e Recoleta, Dr. Juan Carlos Concha, emitieron un comunicado durante el pasado sábado 30 de septiembre: "El equipo médico del SAR brindó una atención médica acuciosa y diligente al Sr. Cáceres".
"Se procedió a una curación avanzada de la herida, proporcionándole las indicaciones necesarias para su cuidado posterior. Se hizo hincapié en la importancia de la curación de heridas avanzadas (...) y se le aconsejó reposo relativo con el pie en alto, así como mejorar el control glucémico a través de una dieta baja en carbohidratos y cumplir con el tratamiento farmacológico recetado", agrega el escrito.
"Además, se recomendó un seguimiento continuo de las curaciones avanzadas con personal de enfermería y la necesidad de acudir a urgencias en caso de presentar signos de alarma", cierra el comunicado.