El director de "Beetlejuice" debutará en la pantalla chica con un show televisivo sobre Merlina, la siniestra y astuta hija de Morticia y Homero. La encargada de dar vida al personaje será la latina Jenna Ortega ("You", "The Fallout").
Después de que en mayo se diera a conocer que la latina Jenna Ortega dará vida a "Wednesday", los responsables de la serie anunciaron el pasado viernes que el hispano Luis Guzmán se ocupará del papel de Gómez.
Además, el lunes se supo que Catherine Zeta-Jones ha sido la elegida para interpretar a Morticia.
Lee también: ¿Can you pay my bills? Beyoncé está construyendo su propia granja de marihuanaBurton debutará como director de una serie televisiva con este proyecto y Netflix detalló que estará acompañado por Alfred Gough y Miles Millar, quienes fueron los máximos responsables de las aventuras de Superman en Smallville (2001-2011).
La escalofriante pero muy divertida familia Addams encaja perfectamente en el singular, imaginativo, sombrío y muy reconocible estilo de este director.
En la carrera de Burton sobresalen películas como Beetlejuice (1988), Edward Scissorhands (1990),Ed Wood (1994), Big Fish (2003) y Corpse Bride (2005).
Lee también: ¿Más que amigos? Medios aseguran que Jennifer Aniston y David Schwimmer están "pasando tiempo juntos"Su último trabajo hasta la fecha para la gran pantalla fue la nueva versión de Dumbo (2019), una cinta de Disney que pasó sin mayor gloria con unas críticas flojas y una recaudación de 353 millones de dólares (sobre un presupuesto de 170 millones).
Como realizador en la pequeña pantalla, Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de Alfred Hitchcock Presents o la cinta televisiva Hansel and Gretel (1983).
Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada The Addams Family (2019), que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac en su versión original.
Esta película se anotó 203 millones de dólares a partir de un presupuesto de 24 millones y ya tiene en marcha una secuela que, si la pandemia no lo impide, llegará a los cines en octubre para aprovechar el tirón de Halloween.