La alternativa piloto está acotada por ahora sólo a la capital, pero el ministro Larraín destacó que se buscará ir ampliándola para el resto del país de manera gradual. Revisa acá cómo hacerlo.
El Registro Civil dispuso de una modalidad piloto para que la ciudadanía que lo requiera pueda pedir horas de atención mediante un sistema online.
Por ahora, esta alternativa sólo está disponible para la Región Metropolitana, pero desde el gobierno indicaron que pretenden ir expandiéndola al resto del país de manera gradual.
Lee también: Desde este miércoles 31 de marzo: Los requisitos que deben cumplir los viajeros para ingresar a ChileEl ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó a CHV Noticias que "se trata de evitar la congestión en la oficina, facilitarle la vida la agente y evitar que hagan fila para que no aumenten los posibles contagios".
"Todavía no lo podemos hacer en todo el país. En la RM hay 38 oficinas que lo podrán hacer en relación a la cédula de identidad y pasaporte. Las comunas hacia el sur poniente deberán esperar. Y para matrimonio y el Acuerdo de Unión Civil hay 43 oficinas que lo podrán hacer. En los próximos tres meses estaremos con esta modalidad en las principales ciudades del país", añadió.
De acuerdo a la información que se encuentra en el sitio web del Registro Civil, son siete trámites los habilitados para poder agendar una hora:
El ministro de Justicia explicó que en el caso de las solicitudes de vinculadas a la cédula de identidad o pasaporte, se pueden realizar hasta con un mes de anticipación.
En tanto que las reservas de horas para matrimonios y AUC podrán hacerse hasta en 6 meses de anticipación, es decir hasta septiembre.