El filme basado en la villana de "Los Ciento y un Dálmatas", es el reciente éxito del gigante cinematográfico en su afán por los "live action" de sus clásicas películas animadas. "Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro", dijo la actriz ganadora de un Oscar en entrevista.
Luego del éxito de Cruella, la película de comedia criminal basada en el personaje de Cruella de Vil de la novela “Los Ciento y un Dálmatas”, Disney confirmó a la actriz Emma Stone para participar en la secuela del filme.
La información, llega poco tiempo después, que diversos medios especularon sobre una posible demanda de Stone al estudio, debido a la forma en la que fue estrenada la primera entrega, al igual como lo hizo Scarlett Johansson, presuntamente por los incumplimientos de contrato luego que se transmitiera de manera digital el filme de superhéroes “Black Widow” al mismo tiempo que en el cine.
Según información entregada por The Hollywood Reporter, la cinta que generó 48.5 millones de dólares en el mundo en su primera semana de estreno, tendrá su secuela que se comenzó a rodar de manera casi inmediata una vez lanzada la primera parte de la película.
En ese sentido, el acuerdo entre Stone y el gigante multimedia cierra de cierta forma, la posibilidad de un conflicto legal. Lo anterior, debido a que el director Craig Gillespie, ya había comenzado a rodar las primeras imágenes, pero no estaba confirmado que la actriz que ganó un Oscar por su interpretación en La La Land, fuera la protagonista.
Lee también: Tiago Correa confirmó su romance con actriz de "Sky Rojo" con apasionado besoEs relevante consignar, que Cruella es el más reciente éxito de Disney en el marco de su interés por realizar actualizaciones y remake de sus películas animadas, que comenzó con Alicia en el País de las Maravillas en 2010 y rodajes como La Bella y la Bestia, Cenicienta y algunos proyectos a futuro como Pinocho y La Sirenita.
El "live action" que ha recaudado 222 millones de dólares en taquilla hasta la fecha, está ambientada en los años 70 en Londres, contando la vida de Estrella (nombre original de Cruella), que luego de quedar huérfana, debe sobrevivir y ganarse la vida en las calles, desarrollando una gran habilidad para robar. En ese sentido, conoce a una pandilla que le ayuda a obtener su primer trabajo en la industria de la moda.
"Siempre nos ha interesado conocer qué es lo que lleva a una persona a vivir en su lado más oscuro. A habitar en esas partes que uno oculta o que llega a pensar pero que resultan demasiado crueles o socialmente inaceptables", explicó Stone en una entrevista con EFE.