Se trata de 17 tripulantes y 21 pasajeros que viajaban en esta aeronave. Además, indicaron que a partir de este martes se intensificaron las labores de búsqueda mediante “dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales”.
La noche de este lunes se informó que una aeronave de pasajeros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra inubicable con 38 personas a bordo.
Según informó la Fach, la aeronave perteneciente al Grupo de Aviación n°10 de la institución despegó a las 16:55 horas y se perdió contacto radial a las 18:13 horas, mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.
Lee también: FACh dio por siniestrado avión Hércules que viajaba con 38 personas hacia la AntárticaDesde la institución indicaron que “a bordo del C 130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”
El general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea, se refirió a la pérdida de comunicación con la aeronave, y confirmó que de los 38 pasajeros, 17 tripulantes y 21 pasajeros. En detalle, se trata de 15 miembros de la FACh, 3 del Ejército y 3 civiles.
La mañana de este martes Claudio Alcázar, jefe del Departamento Comunicacional de la FACh, dio a conocer la identidad de todas las personas que iban a bordo de la aeronave.
Comunicado de Prensa N°3 #FACh pic.twitter.com/nHphPz9t6C— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) December 10, 2019
“En este sentido, y a fin de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la Institución ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en estos momentos difíciles”, indicó.
Hasta el momento, poco y nada se sabe del paradero del avión. De lo que se tiene certeza, es que tenía bencina para seguir volando hasta las 00:40 horas.
Alcázar también informó que a partir de este martes se intensificaron las labores de búsqueda mediante “dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales”.