El sujeto identificado como Petros Maduza, fue asesinado tras ser acribillado con 17 disparos mientras se encontraba en su vehículo. Cámaras en el lugar captaron el crimen, mientras las autoridades se encuentran en la búsqueda de los responsables.
A plena luz del día, Petros Maduza, considerado el mayor cazador furtivo de rinocerontes en Sudáfrica, fue asesinado el pasado 17 de junio tras recibir al menos 17 impactos de bala por parte de desconocidos, mientras se encontraba en su vehículo.
El sujeto, también conocido como "Mshengu" y "Mr. Big", estuvo involucrado en la caza ilegal de rinocerontes y en otros delitos. Sin embargo, Leonard Hlathi, vocero del Servicio de Policía Sudafricana de Mpumalanga, provincia sudafricana, confirmó su muerte el pasado jueves.
Lee también: Restos del edificio derrumbado en Miami ya fueron demolidosCámaras de seguridad registraron el suceso, donde varios individuos descendieron de un auto negro, dispararon a Maduza y escaparon. La víctima no sobrevivió a pesar de recibir atención médica.
17/06/2021 #SouthAfrica#Assassinate
Alleged rhino poaching kingpin ‘Mr Big’ shot and killed in Hazyview
He was allegedly shot in Hazyview earlier today and reportedly died on his way to Kiaat Hospital in Mbombela this afternoon. pic.twitter.com/ddzDekWtPJ— RIOT & ATTACK info South Africa (@RiotAndAttackSA) June 17, 2021
Según las autoridades, la camioneta de Maduza fue acribillada por 17 disparos. Por su parte, Leonard Hlathi, hizo un llamado a la sociedad sudafricana a colaborar con la investigación.
“Hacemos un llamado a la comunidad de Hazyview para que nos ayude a localizar a los sospechosos responsables del tiroteo fatal, que claramente es un éxito", dijo Hlathi, en búsqueda de los implicados en el homicidio.
Lee también: Reportaron 80 desaparecidos: Muertos por alud en Japón aumenta a 4
Jamie Joseph, miembro de la organización Saving the Wild, siguió muy de cerca el accionar de Mabuza y confirmó su muerte a través del Facebook de la organización: “He visto su cara y puedo confirmarlo. Mabuza está muerto”, dijo Joseph.