La cantante compartió una portada de 2002 en las que eran calificadas como "chicas extra large". Junto con criticar el enfoque, afirmó que nunca se les comunicó que ese sería el titular.
Constanza Lüer, integrante de las renovadas Supernova, recordó una portada de 2002 para ilustrar el tratamiento de los medios de la época a los cuerpos de las mujeres.
En Twitter, la integrante de la segunda generación de la icónica agrupación nacional, expuso una portada de la revista Mujer a Mujer protagonizada junto a sus compañeras de la época: Sabina Odone y Claudia González.
Bajo el epígrafe “Las nuevas adolescentes”, se lee en letras mayúsculas “CHICAS EXTRA LARGE (XL)".
Lee también: Jueza colombiana enciende el debate: Podría ser sancionada por publicar fotos y videos mostrando su cuerpo“Año 2002 y nosotras éramos consideradas 'extra large'. Nunca nos dijeron que ese era el titular. Cuánto daño nos han hecho con eso de que el cuerpo perfecto”, fue la reflexión lanzada por la cantante.
Su crítica fue acompañada de un comentario de la comediante y actriz Natalia Valdebenito, quien recordó que “yo era la gorda de las cabras chicas gritonas y el otro día vi un vídeo y ninguna era la gorda”.
“Nunca me ofendí. Me enseñaron en mi casa cosas que son intangibles e importantes, pero de encontrarme débil o insegura, las críticas te pueden matar”, agregó.
Que fuerte. 😔
Yo era la gorda de las cabras chicas gritonas y el otro día vi un vídeo y ninguna era la gorda. Nunca me ofendí. Me enseñaron en mi casa cosas que son intangibles e importantes, pero de encontrarme débil o insegura, las críticas te pueden matar.— Natalia Valdebenito (@ValdebenitoNata) October 14, 2020