El convencional se refirió, mediante un nuevo video, a la discusión que tendrá el Senado este miércoles sobre el proyecto de ley que resuelve el eventual reemplazo de los constituyentes.
Tras anticipar que este martes regresaría a sus funciones como convencional, finalmente Rodrigo Rojas Vade pausó su decisión a la espera que se discuta en el Senado un proyecto de ley clave para su renuncia.
El todavía constituyente había señalado a través de un video que retomaría sus labores en el órgano redactor producto de que no pudo renunciar legalmente ni tampoco encontrar un reemplazo, lo que justamente se vería con una reforma constitucional en el Congreso.
En un nuevo registro publicado en sus redes sociales, el denominado “Pelao Vade” señaló que “me gustaría aclarar que el artículo 60° que rige para diputados, senadores y convencionales, indica que podrán renunciar a sus cargos cuando les afecte una enfermedad grave que le impida desempeñarlos".
Lee también: Pdta. de la CC dice que reincorporación de Rojas Vade “siembra nuevamente una ola de desconfianza” en el órgano
“Si bien, mis diferentes diagnósticos me han tenido hospitalizado 17 veces en los últimos 7 años, no se cumple esa condición”, agregó.
Posteriormente, aseguró que “es falso que yo no he tenido la voluntad de renunciar”, aclarando que postergará su eventual regreso al órgano redactor una vez que se vote dicha iniciativa, la que ya está en la tabla oficial de la Cámara Alta.
“Mantendré en espera la decisión de retomar mis funciones, confiando en que las fuerzas políticas apoyarán el proyecto de ley que permitirá que el distrito 13 esté representado con 4 escaños”, sentenció.
Lee también: Milicogate: Citan a declarar como “inculpado” al actual comandante del Ejército por fraude en pasajes aéreos
Además, Rojas Vade recalcó que su interés por el proceso constituyente “nunca obedeció a intereses personales, ni económicos, ni políticos, ni de poder. Muy por el contrario, solamente apoyar con convicción, lucha y fuerza todas las demandas populares emanadas desde los territorios y la revuelta que favorezcan a los pueblos”.