"La Presidenta de la Asamblea Constituyente censurando y amenazando a convencionales es un acto de la mayor gravedad en la historia política de Chile", fuer parte de lo que dijo JAK en relación a la carta que dirigió Quinteros a los convencionales tras la polémica con Fontaine.
“Los ahorros previsionales de los trabajadores están en peligro”, señaló el convencional Bernardo Fontaine (IND-EVO). Por su parte, constituyentes de otros sectores tildaron sus declaraciones de “irresponsables y mentirosas”.
Lo anterior se dio luego del rechazo a la iniciativa popular “Con mi plata no”, y tras la aprobación en general de la propuesta “No más AFP” en la Comisión de Derechos Fundamentales, la cual establece que el Estado reconoce el derecho de la seguridad social, y expresa que la administración del sistema será pública mediante un ente autónomo.
Fue luego de dicha polémica que durante este viernes, la Presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros dirigió una carta a todos los integrantes del órgano, señalando que "hay mucha tergiversación de lo que se está trabajando en forma preliminar en comisión".
Lee también: Debate en la Convención Constitucional tras polémica por ahorros previsionalesLa presidenta puso énfasis en que "hay cosas que se van a rechazar, y eso no significa que no van a quedar, sino que hay distintas normas que van a seguir su camino hasta llegar al pleno. Es el pleno el que va a tener la última palabra, en base al trabajo de la comisión"
El ex candidato presidencial criticó las palabras de Quinteros y señaló que "la Presidenta de la Asamblea Constituyente censurando y amenazando a convencionales es un acto de la mayor gravedad en la historia política de Chile".
Lee también: Gonzalo de la Carrera advierte que hombres heterosexuales “lo van a pasar pésimo” con nueva ConstituciónAsimismo, en relación al trabajo que se está realizando en la Convención, el republicano expresó que "no solo están escribiendo la peor Constitución posible sino que ejerciendo un proceso totalitario y antidemocrático para hacerlo".
La Presidenta de la Asamblea Constituyente censurando y amenazando a convencionales es un acto de la mayor gravedad en la historia política de Chile. No solo están escribiendo la peor Constitución posible sino que ejerciendo un proceso totalitario y antidemocrático para hacerlo— José Antonio Kast Rist 🇨🇱 (@joseantoniokast) April 1, 2022