El gobierno tomó como medida incrementar el número de profesionales sanitarios para ayudar a la crisis que ha dejado la pandemia. Las últimas cifras del Ministerio de Salud español indican que 4.858 personas han muerto y que hay 64.059 casos registrados.
Son 200 médicos y enfermeros nacionales de terceros países, actualmente ya residiendo en España, se incorporarán en los próximos días al Sistema Nacional de Salud (SNS) para incrementar el número de profesionales sanitarios que ayuden en la crisis sanitaria provocada por la extensión del virus COVID-19.
La iniciativa ha incentivado a priorizar los permisos de residencia y trabajo en España, así como la homologación de los títulos y el reconocimiento de las competencias de estos 200 profesionales.
Lee también: Primer ministro británico Boris Johnson dio positivo por COVID-19El gobierno español ha tomado esta medida excepcional, para dar respuesta inmediata a la alta demanda de estos perfiles profesionales en el mercado laboral español.
Las últimas cifras del Ministerio de Salud español indican que 4.858 personas han muerto de coronavirus y hay 64.059 casos registrados.
Lee también: Xi Jinping a Trump por coronavirus: "Solo una respuesta colectiva internacional puede ganar esta batalla"El aumento en el número de muertos en las últimas 24 horas fue de 655, una cifra menor que el récord de 738 registrado este miércoles.
Por otro lado, en el mundo, hay 465.915 casos confirmados y 21.031 muertos según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).