Claudio Castro acusó al ministro Jaime Mañalich de ocultar información. Además afirma que la víctima fue diagnosticada con un test en su propio domicilio y no acudió a ningún servicio de salud de la Municipalidad.
Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó a través de Twitter la primera muerte a causa del coronavirus. Se trata de una mujer de 82 años, residente de Renca y que tendría diversas patologías.
Al respecto, el alcalde de la comuna en que vivía la víctima, Claudio Castro, conversó con CNN Chile y lamentó la forma en que se comunicó la noticia. Acusó que "no hubo una articulación comunicacional".
"Que se haya anunciado públicamente por Twitter no correspondía y reitero el llamado a coordinarnos con el Gobierno central", señaló.
Además, enfatizó que "esto no tiene que ver con un capricho de alcalde o alcaldesa, esto tiene que ver que finalmente en estas situaciones y en muchas otras son las municipalidades que funcionan como primer canal de contacto".
Lee también: "La temporada de playas terminó": El reclamo de comunas costeras ante la llegada de turistas pese a las advertenciasLuego, en entrevista con 24 Horas, contradigo al jefe de la cartera de salud y detalló que "la mujer fallecida tuvo contacto con un familiar que trabaja en el Compin en el centro de Santiago. Esta persona no vive en Renca, vino de visita y hay varios colegas de esta persona que han dado positivo de coronavirus".
Tras emitir ambas declaraciones, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde confirma que la mujer fue diagnosticada con un test en su propio domicilio, "por lo que no tuvo que acudir presencialmente a ningún servicio de salud de la Municipalidad", detalló.
El alcalde coincide con el ministro en que hay más infectados de COVID-19 en la familia y todos han mantenido una estricta cuarentena domiciliaria.
🔴 #RencaInforma | Comunicado respecto a primera persona fallecida por COVID-19 en Renca pic.twitter.com/si3dR0rNO7— Municipalidad Renca (@Muni_Renca) March 21, 2020