La compañía lanzó una actualización en la que mejora el algoritmo para detectar si llevas puesto un tapabocas y así poder usar más rápido el teléfono sin tener que exponerte al retirar la protección del rostro para activar el Face ID. También está introduciendo una API que admite aplicaciones de las autoridades de salud y que notifican a los usuarios si se han puesto en contacto con una persona que tiene COVID-19.
En su última actualización de software para iOS, lanzada al público el miércoles, Apple resuelve un problema que muchas personas pueden experimentan al intentar desbloquear sus teléfonos mientras usan una mascarilla, implemento de uso obligatorio en muchos países debido a la pandemia por COVID-19.
Antes de esta actualización, al usar el Face ID para abrir el teléfono, el sistema buscaría la cara completa, lo que no era posible detectar debido a la mascarilla. Esto hacía que el usuario tuviera que agotar los intentos y esperar unos segundos antes de escribir su contraseña o, peor aún, manipular la mascarilla y exponerse para activar el móvil.
Es justamente eso lo que Apple solucionó. Ahora, reconocerá cuándo se usa protección facial y le dará la opción de ingresar su contraseña de inmediato.
Lee también: Así se ve cuando toses sin mascarilla (y cómo ayuda cuando te la pones)Con la nueva actualización de software, Apple también está introduciendo una API que admite aplicaciones de las autoridades de salud pública que notifican a los usuarios si se han puesto en contacto con una persona que tiene COVID-19.
Es parte de una asociación con Google anunciada el mes pasado que tiene la intención de ayudar a las autoridades a rastrear la exposición al coronavirus utilizando la tecnología Bluetooth.
Al agregar funciones de monitoreo de virus a los teléfonos inteligentes en todo el mundo, Apple y Google apuntan a crear un sistema de advertencia de coronavirus que también podría ayudarlos a lograr mejor su objetivo a largo plazo de profundizar en la industria de la salud.
Lee también: Cómo desechar correctamente los guantes y las mascarillas usados durante la pandemiaHasta el miércoles, las compañías dijeron en un comunicado que un "número" de estados de Estados Unidos y 22 países han solicitado y recibido acceso a la API y se espera que se unan más en las próximas semanas.
Kaya Yurieff y Rishi Iyengar de CNN Business contribuyeron en esta nota.