El presidente Alberto Fernández dispuso la medida a contar de este jueves, luego de que se confirmaran 614 decesos el miércoles, lo que permitió superar la trágica cifra. "Se expresa a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias", señalaron.
La medida fue anunciada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que el Ejecutivo expresa "a las familias de las personas fallecidas las más sentidas condolencias".
Asimismo, varias personalidades relevantes del país mostraron su dolor por la cifra de fallecimientos, incluyendo los principales diarios del país, que lanzaron portadas especiales en sus ediciones de hoy.
Lee también: Reino Unido registró más de 42 mil casos nuevos de COVID-19: Es la cifra más alta desde eneroEn el ámbito político, varios opositores al presidente Alberto Fernández se expresaron sobre la cifra de muertes, de la que culpan a las políticas implementadas por el Gobierno.
Por ejemplo, el expresidente Mauricio Macri se mostró muy crítico con la cuarentena dispuestas por las autoridades para contener el avance de la pandemia.
"La cuarentena fue una excusa maravillosa para atropellarnos diariamente y someternos cuando ellos circulan libremente, entran y salen del país, no están ni un día aislados", afirmó en un entrevista a Radio Mitre.
"Creo que con más humildad y menos ideología las cosas se podrían haber manejado mejor. Más humildad para escuchar cuando todos pedíamos trabajar y que los chicos estén en el colegio, y menos ideología para comprar vacunas más rápido", añadió Macri.
Lee también: Olivia Rodrigo quiere que te vacunes y se juntó Biden para convencer a los más jóvenesEste miércoles, el país trasandino informó de 614 decesos, por lo que las muertes a causa del coronavirus alcanzaron un total de 100.250.
En cuanto al proceso de vacunación, las autoridades sanitarias detallaron que más de 20 millones de personas tienen al menos una dosis, mientras que poco más de 5 millones de ciudadanos ya completaron su esquema de inoculación.