Estados Unidos se acerca a los 10 millones de casos de COVID-19. El presidente electo tuvo como una de sus grandes promesas de campaña el escuchar a los expertos para hacer frente a la pandemia.
La inclusión de Bright -quien dijo que los funcionarios de la administración de Donald Trump lo recibieron con escepticismo cuando expresó su preocupación sobre la escasez de suministros en las primeras etapas de la pandemia- es una señal clara de la dirección que Biden pretende tomar para lidiar con la pandemia.
Revelar a los miembros del grupo de trabajo contra el coronavirus es su primer anuncio importante, el que destaca la importancia que da el presidente electo al combate del virus que ha cobrado más de 230.000 vidas en Estados Unidos. El anuncio también se produce cuando la nación se acerca a los 10 millones de casos, con más de 9,9 millones de casos reportados hasta el domingo por la noche, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
El grupo de trabajo está presidido por el ex director de salud pública Vivek Murthy, el ex titular de la Administración de Alimentos y Medicamentos David Kessler y la Dra. Marcella Nunez-Smith de la Universidad de Yale.
Lee también: Así reaccionaron los mercados al resultado en EE.UU: A la bolsa le gusta BidenTanto Biden como la vicepresidenta electa Kamala Harris recibirán un informe de la junta asesora del coronavirus el lunes por la tarde, según un comunicado del equipo de transición emitido el domingo por la noche. Luego, Biden comentará sobre sus planes para combatir el virus y reconstruir la economía estadounidense.
El equipo de transición compartió el plan COVID de Biden, que anteriormente estaba en el sitio web de su campaña, en su sitio web lanzado el domingo.
Desde el comienzo de la pandemia, Biden se comprometió repetidamente en su campaña electoral a escuchar los consejos de los científicos y expertos en salud pública si era elegido presidente y criticó el manejo del virus por parte del presidente Donald Trump.
Dan Merica y Jeff Zeleny de CNN contribuyeron a este informe.