El mandatario nuevamente minimizó los impactos del coronavirus, asegurando que "el brasileño no se contagia". Anteriormente también había acusado a la prensa de causar una "sensación de temor" en la población.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a provocar polémica con sus declaraciones sobre el coronavirus. Si antes ya había culpado a la prensa por causar una “sensación de temor”, ahora criticó con ironía a los periodistas por salir de sus casas a cubrir lo que sucede en el país.
"Dicen que estoy equivocado y tienen que quedarse en casa. Ahora pregunto: ¿qué están haciendo acá?", dijo indicando a los reporteros.
Sin embargo, eso no fue todo. Lo mas insólito de sus declaraciones fue que intentó minimizar el impacto del virus en su país, asegurando que sus compatriotas no se contagian.
Lee también: Jair Bolsonaro calificó de "lunático" al gobernador de Sao Paulo por decretar cuarentena"El brasileño no se contagia, se le puede ver saltar a una alcantarilla, bucear y nunca pasa nada", dijo.
A ordem não era para ficar dentro de casa? O que os jornalistas estão fazendo na porta do presidente Bolsonaro. O ministro da saúde não disse “sem aglomeração”? 🤔 pic.twitter.com/Bl3n5xWThu— Jouberth Souza 🇧🇷 (@Jouberth19) March 27, 2020
Con 3.417 contagiados por coronavirus, Brasil ya lleva 92 muertes.
Anteriormente, el mandatario había dicho que el virus no era más que una “gripecita” y un “resfriadito”.