De acuerdo al secretario de Salud del estado de Maranhao, seis tripulantes del buque Shandong da Zhi, que viajaban desde Sudáfrica, dieron positivo en la variante B.1.617.2, por lo que ahora se mantienen aislados. Los otros 14 pasajeros también dieron positivo por la enfermedad.
Seis tripulantes del buque Shandong da Zhi, que viajaban desde Sudáfrica, dieron positivo en la variante B.1.617.2. Uno de los tripulantes está siendo tratado en un hospital privado de Sao Luis, la capital del estado de Maranhao. Según el secretario, otros 14 tripulantes están infectados con COVID-19 y permanecen en el barco, dos con síntomas leves y 12 asintomáticos. Otros nueve pasajeros no fueron diagnosticados con coronavirus.
Lee también: UE acuerda permitir ingreso de turistas vacunados contra el COVID-19
"Tuve contacto con el secretario de seguridad sanitaria del Ministerio de Salud y ministro Marcelo Queiroga por la mañana. La tripulación está aislada y el barco no está autorizado a atracar", dijo Lula, quien también es presidente de Conass (Consejo Nacional de Secretarios de Salud), en una conferencia de prensa.
El secretario también informó que cerca de un centenar de personas tuvieron contacto con la tripulación que dio positivo. Se les realizarán pruebas, serán monitoreados y, si es necesario, aislados.