El calendario avanza hasta las personas de 24 años que deben recibir su dosis de refuerzo. Paralelamente, continúa el proceso en niños y niñas desde los 6 años, quienes ya están recibiendo la segunda dosis.
Continúa el proceso de vacunación a nivel nacional en medio del aumento de contagios de COVID-19, donde las autoridades reportaron que se superó la línea de 13 mil casos activos a nivel nacional.
Debido a esto, en el Ministerio de Salud ha recalcado que es fundamental asistir a inocularse cuando corresponda, ya que pese al alto número, en la última jornada solamente se registraron cuatro fallecidos por coronavirus.
En cuanto al calendario, este 11 de noviembre será el turno de los jóvenes entre 24 y 29 años en la dosis de refuerzo, siempre que tengan un esquema anterior distinto a Sinovac y lo hayan completado hasta el 13 de junio pasado.
Lee también: Franco Parisi asegura que es caso positivo de COVID-19: “Es parte de la vida”Por el lado de las personas que completaron su esquema con Sinovac, el proceso también será para las personas de entre 24 y 29 años, aunque en este caso se avanza hasta el 11 de julio.
En tanto, a los mayores de 55 se les aplicará AstraZeneca o Pfizer según la disponibilidad de cada centro. Además, pueden asistir a los vacunatorios durante toda la semana independiente de la vacuna que se hayan administrado anteriormente.
Cabe mencionar que durante el fin de semana también se abrirán centros de inoculación para los rezagados de la semana.
Lee también: Paris y asistencia de diputado Sabag al Congreso: “Antes de movilizarse tiene que esperar el resultado”Finalmente, equipos del Minsal seguirán desplegados en establecimientos escolares para continuar el proceso en niños, niñas y adolescentes, donde ya hay más de 4,3 millones de inoculados en el rango de 6 a 17 años con al menos una dosis.
El calendario también señala que todavía se permite a los rezagados desde los 6 años en adelante acudir a los vacunatorios y que reciban su primera dosis, al igual que las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.