La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que en las comunas que están en fase 2, se ampliará a 10 las personas permitidas en reuniones sociales. Al mismo tiempo, se mantendrá la prohibición en cuarentena.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell informó que aumentará en los aforos en los domicilios, pero solamente para aquellas que concluyeron con su esquema de vacunación.
La autoridad aclaró que, en cuarentena, se mantendrá la prohibición de reuniones sociales. Sin embargo, en las comunas que se encuentren en transición se permitirá el doble de capacidad
De esta forma, sin Pase de Movilidad, se permitirá a un máximo de cinco personas en total, mientras que con el documento esto crecerá a 10, pero siempre de lunes a viernes, ya que en los fines de semana se vuelve a la prohibición de salir.
Lee también: Gobierno modificó el plan Paso a Paso: Incluye cambios en toque de queda, clases presenciales y aforos en las casasEn fase 3, se autorizará a la reunión de 10 personas sin el Pase de Movilidad, número que aumenta un máximo de 20 para las personas que completaron su esquema de vacunación y poseen el pase.
En tanto que, en apertura inicial, el límite será de 20 personas para aquellos que no se han inoculado y de 40 asistentes para los que sí se vacunaron.
“Este esfuerzo será estratégico y tendrá en cuenta la situación epidemiológica en los distintos territorios. (También) se reforzará el contexto que lo acompaña, por ejemplo, las vacaciones de invierno involucran mayor movilidad”, indicó Martorell.
Lee también: Modificaciones al Paso a Paso: ¿Qué se podrá hacer con el Pase de Movilidad?Además, la subsecretaria anunció un aumento de las fiscalizaciones en los viajes interregionales e hizo un llamado a mantener la “responsabilidad en las reuniones”.